Stencils por Louis Pou/Street art/Graffiti/Stencils/Stickers/Logos/Monsa ed.
Las plantillas se han convertido en la práctica favorita de miles de artistas de todo el mundo, basicamente por la rapidez y calidad que ofrece esta técnica. Podemos decir que las plantillas si son graffitti ya que se pueden incluir dentro del concepto de ilegalidad que envuelve el término. El origen como medio de expresión artística de las plantillas se remonta al París de principios de los noventa, ciudad que quería marcar distancias con el graffiti originario de Nueva York, el cual había sido el único espejo de los artistas urbanos hasta la época.
Para crear una plantilla necesitamos cualquier material rígido, como por ejemplo: láminas de plástico, cartón, acetato, metal, madera e incluso radiografías. Una vez elegido el material se procede a dibujar o calcar elmotivo con el que más tarde el artista "bombardeará" por toda la ciudad. Se pueden hacer varias plantillas para una misma obra añadiendo distintas formas, colores y acabadosmás sugerentes. Sólo se necesitan tres elementos básicos para crear una obra: Idea/plantilla/spray.
Louis Pou, fotógrafo y diseñador es el más prestigioso conocedor del Graffiti en Barcelona. Sus libros de la Editorial Monsa son la biblia de cualquiera que quiera introducirse en este arte contemporáneo en Barcelona, Nueva York y otras ciudades del mundo.